Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Juan José Aranguren estará hoy en Río Turbio

Publicado el 12/10/2017  /   Sin comentarios

 

descargaEl ministro de Energía y Minería de la Nación recorrerá YCRT y la Central Termoeléctrica con el interventor Omar Zeidán, el subsecretario de Desarrollo Minero Mario Capello y el diputado Eduardo Costa. “Es muy importante para nosotros y para la Cuenca que venga un ministro de la Nación y conozca nuestro trabajo”, consideró el responsable del yacimiento.

 

 

Se espera para hoy la presencia en nuestra localidad del ministro de Energía y Minería de la Nación, el ingeniero Juan José Aranguren, quien hará un recorrido por YCRT y la Central Termoeléctrica junto con el interventor Omar Zeidán; el subsecretario de Desarrollo Minero, ingeniero Mario Capello y el diputado nacional Eduardo Costa.
De acuerdo con lo que expresó Zeidán, Aranguren manifestó su deseo de conocer el interior de mina en persona y ver el trabajo que han realizado los mineros en la red troncal de ventilación, además de recorrer la Central Termoeléctrica. En este sentido, señaló: “Trabajamos mucho en lo que respecta a la figura legal y la situación de YCRT. Creemos que es una locura que la empresa esté intervenida hace tantos años; vulnera los sistemas de control, la operatividad y la lentitud de los procesos perjudican la producción y la economía regional”.
Por otra parte, el interventor remarcó que “el ministro quedó muy impresionado por la labor que están haciendo nuestros mineros en la red troncal. Sabe lo fundamental que es para nuestra empresa esa labor que están haciendo y es más que importante, tanto para el yacimiento como para la Cuenca Carbonífera, que venga un ministro de la Nación y conozca nuestro trabajo”.
“YCRT es una empresa que necesita su figura legal y una inversión muy fuerte, no menor a 15 años. Por eso es importante profundizar este camino de confianza y demostrarle al gobierno nacional que vamos a poder sacar carbón y producir de manera continua para poder formar parte del Interconectado”, concluyó.

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

24909632_297487417438300_1307166796720361828_n

Plenario del Gremio Luz y Fuerza sobre política energética

Leer más →