Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Jorge Verón: “Es importante que los vecinos y la Municipalidad trabajen en conjunto”

Publicado el 10/04/2017  /   2 comentarios

 

jorge 3El secretario de Producción y Medio Ambiente de Río Turbio insistió en que la comunidad aporte desde su lugar a cuidar la localidad y señaló que se actuará intensamente para preservar la limpieza y para controlar la población canina. “El cambio va a llevar tiempo, pero con conciencia, lo vamos a lograr”, expuso.

A poco de haberse reincorporado a sus actividades habituales, Verón se reunió con los jefes de las distintas áreas para reestructurar la labor y las formas de trabajo. “Se hicieron tareas específicas en los colegios y en plazoletas: corte de pasto, poda y embellecimiento. Lamentablemente nos encontramos con residuos en los alrededores de la localidad. Vamos a trabajar en conjunto con Turismo Río Turbio, una agrupación que se comprometió a aportar a la limpieza de nuestro pueblo. Queremos actuar con distintas organizaciones intermedias que desean sumar a un cambio de imagen. Es bueno que la gente tome conciencia y piense en tener un Río Turbio distinto”, sostuvo.
El funcionario indicó que se descubrió la rotura de una escultura en el Bosque de Duendes. Ante esto, dijo que “todavía hay vecinos a los que no les importa el pueblo” y recalcó su intención de cerrar el predio, restaurarlo y cobrar entrada para poder ingresar. “El dinero sería utilizado para comprar bolsas de residuos y equipamiento para mantenerlo limpio. Entre 2016 y 2017 ya lo limpiamos seis veces”, manifestó, agregando que, en lo que va de la temporada, se limpió la zona del chorrillo San José junto con representantes del Club Fontinalis. A su vez, enfatizó que los vecinos que sean descubiertos arrojando basura en distintos puntos de la ciudad deberán afrontar el pago de una multa.
“Estamos tratando de reordenar el Departamento de Sanidad Animal, en unas semanas llegará el material para construir unos doce caniles más. Una vez que esté todo armado, vamos a reprogramar lo que se hizo el año pasado en cuanto al debate por los canes. Ya no da para más la situación”, aseguró el secretario, quien recalcó que se presentaron notas al intendente Atanacio Pérez Osuna y a su secretaría por parte de las juntas vecinales, solicitando el cumplimiento de las ordenanzas vigentes.
Justamente, sobre el vínculo con las juntas vecinales, Verón afirmó que tendrán protagonismo a la hora de cuidar lo que el Municipio está haciendo en todos los barrios rioturbienses. “Es importante que los vecinos y la Municipalidad trabajen en conjunto. A eso apuntamos con la política de progreso e inclusión. El gobierno no debe ser el único responsable, sino nosotros mismos en diversos aspectos, como el cuidado de nuestro barrio o la limpieza de nuestras viviendas. El cambio va a llevar tiempo, pero con conciencia, lo vamos a lograr”, subrayó.
“Nuestro mayor desafío pasa por querer progresar y tratar de cumplir con lo que proponemos. A veces, las circunstancias económicas hacen que no podamos avanzar, pero siempre tenemos ideas positivas. Lo de los canes es algo pendiente; la comunidad pide a gritos una solución. Estamos en camino y vamos a sancionar a los responsables de la superpoblación canina”, finalizó.

jorge1 jorge dos

 

    Imprimir       Email

2 comentarios

  1. Nor dice:

    Señor Veron, soy una vecina del barrio los Pinos y quería decirle que con respecto a la conversación mantenida en diciembre/16, quería comentarle que tuve que llevar a mi perra a castrarla a Rio Gallegos, porque ust tiene el móvil desmantelado y no se hacen castraciones por no se que les falta y ust bien sabe que yo tengo otra perra que le rogue que la castrara en esta municipalidad xq es muy grande de porte para llevarla a gallegos tambien, y ahora se nos presenta un problema xq se me escapo y tuvo 9 CACHORROS??? QUE HAGO AHORA? ESTO ES POR CULPA SUYA,XQ LE INCISTI QUE ME LA CASTREN UST Y NADA??? HAGA ALGO X FAVOR DE LO CONTRARIO LE LLEVARE A LOS CACHORROS A SU CASA PARA QUE LOS CUIDE Y OJO C MATARLOS XQ ESO SON LOS PENSAMIENTOS DE USTEDES??

    • marcelo araujo dice:

      señora yo soy otro vecino del pueblo, la verdad que seria bueno que cada ciudadano se aga cargo de sus cosas, si usted tiene perro , perra o la mascota que quiera tendria que cuidarlo, si se le escapo deja de ser un problema de el municipio, es facil siempre echarle al culpá al otro, cada uno agamos cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

DSC_1331

El justicialismo santacruceño comparó al gobierno de Mauricio Macri con la última dictadura

Leer más →