Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Información para la comunidad sobre la veda electoral

Publicado el 11/08/2017  /   Sin comentarios

 

1502468333711A partir de las 8 horas de este viernes y hasta las 18 del domingo no se podrá hacer ninguna manifestación pública que guarde relación con las elecciones PASO que se llevarán adelante en todo el país.

Desde las 8 horas del día de ayer rige la veda por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, por lo que desde entonces no se podrá hacer ningún acto proselitista hasta pasadas las 18 horas del domingo, momento en el que da inicio el escrutinio.
La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como así también la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.
El Código Electoral Nacional prevé además la prohibición de todo tipo de espectáculos masivos durante el domingo hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral. Esto comprende eventos populares al aire libre y en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
En tanto, la venta de bebidas alcohólicas estará prohibida desde las 20 horas del sábado y hasta tres horas posteriores al cierre de los comicios.
Los ciudadanos que no respeten la veda podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si es que la Justicia comprueba la falta.
El Código prohibe además la portación de armas y el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

PRO1

La UART ofrecerá un posgrado en Río Grande

Leer más →