Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Hugo Garay: “Vamos a demostrar que cuando se está mal, también se puede estar bien”

Publicado el 11/01/2018  /   Sin comentarios

 

 

 

garay9-678x381El intendente de 28 de Noviembre asistió a una audiencia con la gobernadora provincial Alicia Kirchner e intendentes de otros municipios. En este marco se habló sobre las necesidades primordiales que existen en la localidad.

 

 

 

En el transcurso de la semana anterior, el intendente Hugo Garay; e intendentes de otros municipios estuvieron reunidos con la gobernadora Alicia Kirchner en la ciudad de Río Gallegos.

En dicha reunión se abordaron temas de suma importancia referidos a las distintas problemáticas de la localidad.

“En primer lugar se abordo  el tema del aguinaldo y después los salarios que correspondientes al mes de diciembre, que  era un compromiso por parte del gobierno provincial de liberar los descubiertos para que nosotros podamos abonar los sueldos”, sostuvo.

En ese sentido agregó, “el tema del aguinaldo queda sujeto a una o dos semanas más, depende de lo que vaya ingresando de Nación  para ir asistiendo  a cada municipio.  En el transcurso del día de ayer autorizaron  un  descubierto, con la documentación, por 8.000.000 (de pesos)  y economía tenía que depositar 4.000.000, pero  no lo hizo, pero  supongo que lo hará hoy,  de esta manera la gente estará cobrando mañana (por viernes)”, expuso Garay.

“En este momento estoy tratando de localizar al ministro de economía, (Fernando) Basanta que estaba viajando, para que salga  urgente ese depósito y poder abonar los sueldos como corresponde. Es desesperante  la situación, se lamentó.

Hugo Garay fue consultado sobre algunas declaraciones publicadas en medios de la provincia donde dio a entender que la Municipalidad está quebrada, al respecto  manifestó  que “nosotros  estamos trabajando y algunas cosas se vienen haciendo y yo digo que la municipalidad está quebrada porque no puede abonar los sueldos en tiempo y forma,  dependemos  de la provincia, qué ayuda pero es tarde y  todos los meses tenemos los mismos problemas. Ante esta instancia si el municipio está bien las cosas tendrían que andar.  Cuando somos deficitarios como nosotros por más que tengamos la ayuda, nos estamos demorando demasiado y para mí es un síntoma del quebramiento de nuestro municipio”.

En el marco agregó “el compromiso que nosotros hemos asumido el año pasado en noviembre es el 17% que tenemos que recaudar nosotros,  el tema de los impuestos  se nos está complicando. Por eso que yo decía que ese  incrementó que yo había dado en la tarifaria  no era para pagar el aumento salarial, inclusive por  una cuestión lógica lo hablamos  con el  SEM para buscar la forma, pero tenemos que tener el acompañamiento también de ellos”, sostuvo.

Estuvieron un año de paro. Lo que se  logra es con la  gente que ha trabajado, que ha asistido  normalmente a su trabajo para poder funcionar y recaudar. Pero así, es imposible que pueda funcionar de esta manera. Lo que creo más conveniente en esta instancia es que tiene que volver todo el mundo a trabajar, acompañar  y ponernos a trabajar en serio para ver cómo hacemos para salir de esta situación “,recalcó Garay.

“La provincia nos ayuda, pero también nos pone límites y por ahí se nos complica a nosotros”, añadió.

 

No bajar los brazos.

28 de Noviembre sigue con un movimiento lento, pero realizando diferentes obras,  por ejemplo  poner en valor las instituciones como la Caja de Previsión, el Registro Civil ,con esculturas y otras modificaciones que se han estado llevando a cabo “ nosotros  en estos dos años que hemos venido tan mal, seguimos trabajando,  hemos hecho algún ahorro y ahora se va a ver .Porque primero hay que ahorrar. Lo mismo pasó con el acceso a la Cruz qué es lo que los vecinos ven y es algo hermoso .Tuvimos un ahorro de 2 años   para poder hacerlo  y ahora se concretó”, indicó el intendente.

Al respecto puntualizó, “ahora van a salir varias obras completas. Con ese dinero vamos a seguir trabajando, porque venimos lento, pero  la gente está viendo lo que se está realizando en la Plaza, el Centro qué es un emblema .Así que tenemos que cuidarlo y después seguir trabajando con un convenio, los ángeles ya están inaugurados, el cementerio hay que darle la importancia que tiene, porque yo creo que ahí están los seres más queridos que uno tiene Entonces ese lugar no se tiene que abandonar”, agregó.

“Después está el tema de las redes cloacales que tenemos en los barrios altos, dos años esperamos  pero ahora logramos judicializar eso y que la empresa vuelva, retome la obra y que la podamos terminar después de tanto tiempo . Eso también nos trae por detrás el desagüe pluvial, donde se tienen que ultimar detalles y arreglar los conductos que quedaron mal hechos qué tiene que tener supervisión de Obras Públicas  y después  creo que se va a poder  terminar la obra de la 12 de Octubre, las escuelas, el pavimento que había quedado inconcluso y que va a ser retomado nuevamente”, sostuvo Hugo Garay.

Y agregó “después seguimos con el hogar de niños que también estamos tratando de finalizarlo para marzo. Los materiales están hace más de un año  pero estamos viendo el tema de la obra cómo le vamos a encarar con el Ministerio de Desarrollo. Lo que más me preocupa es el tema de la cancha,  ya van a ser 4 años con la gestión anterior, dos,  que se inauguró y pasaron dos años más y el año pasado se judicializa. Estamos esperando que el  presidente del IDUV retomé la licitación  y se pueda concretar porque así se está echando a perder todo”, indicó

En tanto con respecto a las 18 viviendas que se están realizando cerca del aeropuerto, expresó que “sigue en marcha “. “La está haciendo  la misma empresa  que ganó la licitación de  la terminal  y que fue la que construyó el tema de acceso a la Cruz en la plaza que va a ser bastante importante. Ya que está instalada en el barrio alto iba a estar al frente de la terminal en la Plaza nueva, siguió.

“Hemos tenido una reunión con Valeria Galindo la semana pasada y hace 60 días atrás nos habíamos reunido por el tema de la mensura que nos estaba faltando para tratar de concretar todos los servicios. Y con servicios públicos, es exactamente lo mismo estamos todos en la misma situación complicada.  “Tratamos de hacer las cosas lo mejor que podemos y en lo posible de dar algunas respuestas. Vamos lenteja(sic) pero no nos olvidamos de la situación”

Por otra parte se dirigió a los vecinos: “Al contribuyente y al vecino, yo creo que he sido muy claro en los mensajes que he enviado. Una gestión de gobierno sola no va a hacer nunca nada, sino lo apoya la  comunidad. La comunidad tiene que estar presente, estemos de acuerdo no estemos de acuerdo con el gobierno que la gente ha elegido. Pero tenemos que tener unidad y armonía de trabajo, colaborar  con el pasto cortado, con el frente bien limpio, es una forma de dar valor agregado a nuestra localidad”

Tarifaria:

“El año pasado hicimos  un decreto donde  el vecino que paga al contado  tiene una bonificación  del 10%.El año pasado no se pudo llevar a cabo, pero este año, si, El vecino que quiera venir lo puede hacer. Sé que la gente se está acercando mucho y  está contribuyendo. Estamos con toda la fuerza .Me voy a tomar unos días porque lo necesito  por cuestiones personales  y en marzo estaré nuevamente firme. Ahí vamos a demostrar que cuando se está mal, también se puede estar bien”,concluyó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

unpa12

El Consejo Superior de la UART inició el cronograma de sesiones ordinarias

Leer más →