Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Hoy podrán cobrar los empleados municipales de Río Turbio

Publicado el 11/10/2017  /   Sin comentarios

PAULINOEl secretario de Economía de la Municipalidad, Paulino Rodríguez, informó que se depositó el dinero y que hoy por la mañana estará en las cuentas de los trabajadores. A su vez, se refirió al encuentro entre el intendente Atanacio Pérez Osuna y la gobernadora Alicia Kirchner y señaló que se intentará mantener el envío de seis millones de pesos por mes desde el Ejecutivo santacruceño.

 

 

Ayer se hizo la transferencia correspondiente para que los trabajadores puedan percibir su salario. A partir de hoy, los monotributistas podrán cobrar por ventanilla, gracias al convenio que el Municipio celebró con el gobierno provincial. Así lo confirmó Rodríguez, quien aseguró que los empleados municipales tendrán hoy por la mañana la plata en sus cuentas.
Consultado sobre la reunión que se desarrollará hoy en Río Gallegos entre el intendente Atanacio Pérez Osuna y la gobernadora Alicia Kirchner, el secretario indicó que se buscará conservar el ingreso de seis millones de pesos mensuales que transfiere el Ejecutivo provincial. “Necesitamos que los mantenga en tiempo y en forma como lo venía haciendo. Además, hablarán sobre cuestiones políticas”, remarcó.
“El intendente nos pidió que hiciéramos un análisis de la recaudación de este año, una proyección hasta el 31 de diciembre y otra del año que viene. Esto es sin aumentar los impuestos, ya que no se usan para pagar los sueldos; estos se pagan con la coparticipación y los anticipos de coparticipación enviados por la Provincia. Con los impuestos hacemos pequeñas obras y otras acciones. Por lo pronto, hemos bajado muchísimo el gasto con respecto a la gestión anterior: estamos en un tercio de lo que se gastaba en diciembre de 2015, con la diferencia de que el dólar costaba $9 y hoy cuesta $18″, expresó el funcionario, quien reveló que Pérez Osuna pretende conocer estos índices para poder evaluar la posibilidad de hacer un ofrecimiento salarial a los trabajadores.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Santa-Cruz-conectada-al-Sistema-Eléctrico-Nacional

“Río Turbio es un caso ejemplar a la hora de hablar sobre soberanía energética”

Leer más →