Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Fumar, más caro: aumentan los cigarrillos por cuarta vez en el año

Publicado el 15/04/2018  /   Sin comentarios

r1gg_6T-b_930x525Desde este lunes, la empresa Massalin Particulares aplicará un aumento en el precio de los cigarrillos que comercializa del 3 % en promedio, lo que implica una suba de entre 1 y 2 pesos por paquete.

 

 

La tabacalera ya había actualizado sus precios en enero, febrero y marzo, por lo que se trata del cuarto incremento en lo que va del año. Se espera que en las próximas horas la otra distribuidora, British American Tobacco (BAT), también anuncie una modificación en sus precios.

Según la comunicación, el paquete de Marlboro Red Box costará $ 61; el KS, $ 60; el Red Box de 15 , $ 45 y el de 10, $ 31. En tanto, el Philips Morris Box de 20 pasará a costar $ 58; el KS, $ 57; y el de 10 unidades, $ 30.

Precios de cigarrillos desde el 16 de abril.

Precios de cigarrillos desde el 16 de abril.

Por otra parte, Chesterfield Red Box costará $ 50; Chesterfield KS, $49; Chesterfield Red Box 15, $ 35 y Chesterfield Red Box 10, $ 26.

Cabe recordar que con la última reforma tributaria, aprobada en la última semana de diciembre por el Congreso Nacional, a último momento se modificaron los impuestos a diferentes rubros. Uno de ellos fue sobre los cigarrillos, que venían con una alícuota actual del 75%. Con la reforma, se pasó a 70% pero con la inclusión de un mínimo de $ 28 por atado.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

terminal

Avanzan dos obras importantes en 28 de Noviembre aeropuerto y terminal de Omnibus

Leer más →