Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Finalmente, hubo sesión en el HCD de Rio Turbio

Publicado el 16/05/2019  /   Sin comentarios

 

d0a235db-b0f0-4c15-ab6a-8f930f5c34abEl gremio de los municipales  se hizo presente en la sesión de la fecha  para solicitar el apoyo de los concejales de Rio Turbio en su pedido de aumento salarial. Los ediles presentaron un documento apoyando la solicitud

 

A pesar de los trascendidos este jueves se llevo a cabo la  6ta Sesión Ordinaria correspondiente al periodo legislativo 2019 en Rio Turbio.

La dirigencia  SOEM se hizo presente esta mañana en el Concejo Deliberante de Rio Turbio. En el recinto se encontraban la concejal Karina Nieto (FpV-PJ), Bacilio López (PIR),Nicolas Brizuela(PJ) el doctor Iván Guillen (FpV-PJ) y el presidente del HCD, Samir Zeidán (Cambiemos)

Los municipales que se encuentran desde este martes realizando una medida de fuerza, se hicieron presentes para plantear apoyo de los ediles en su pedido de incremento salarial.

Los representantes sindicales expresaron “la difícil situación” que estaban viviendo y  solicitaron que se expidan al respecto para encontrar una solución

Además repudiaron  las  políticas económicas del gobierno nacional.

“Sabemos que todo es importante pero solicitamos que sea lo primero que se trate”, pidió el gremio  municipal

Por último, se les solicitó a los ediles que puedan trabajar mancomunadamente para encontrar puntos de acuerdo que puedan vislumbrar caminos de solución a las demandas

A continuación tomó la palabra el concejal Nicolás Brizuela quien solicitó que a la brevedad se expidan en el reclamo, moción apoyada por la concejal Karina Nieto.

Luego de un cuarto intermedio para consensuar,  los ediles presentaron  una resolución apoyando el pedido de aumento solicitado por los trabajadores municipales de un 50 por ciento de aumento  e incremento mensual de acuerdo a la inflación. Solicitud apoyada por unanimidad por los ediles.

En el trascurso de la sesión se aprobó el presupuesto y se declaró de interés municipal la Travesía de nadadores en aguas abiertas en el Dique San José, en homenaje a Darío Chacano a realizarse el 18 de mayo.

Asimismo el concejal Nicolás Brizuela solicitó la rectificación o ratificación de autoridades del Concejo Deliberante.

Por otra parte , la edil Karina Nieto presentó su renuncia  a la vicepresidencia segunda  del cuerpo legislativo.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

61010397_451121075461358_2437357635121446912_n

Noche complicada: Dos accidentes en Rio Turbio

Leer más →