Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Fin de semana a puro baile y música en Río Turbio

Publicado el 13/11/2017  /   Sin comentarios

20171110_182631La secretaria de Cultura, Educación y Turismo Cecilia Gaitán se mostró satisfecha tras el paseo artesanal, el show de escuelas y talleres de danzas folclóricas y el concierto de La Clave Estudio, eventos que fueron diagramados desde su área. En este sentido, indicó que “revalorizamos los aspectos culturales que nos vinculan como país” y aseguró que “debemos sentirnos orgullosos como comunidad por los talentos que tenemos”.

 

 

Río Turbio vivió un fin de semana lleno de propuestas culturales, gracias a la organización de un paseo artesanal, un show de dalzas folclóricas a cargo de escuelas y talleres de danzas folclóricas de la Cuenca Carbonífera y el concierto de fin de año de la escuela municipal de música La Clave Estudio. Gaitán estuvo presente en ambos eventos y participó activamente en su desarrollo. “Celebramos el Día de la Tradición con una jornada al aire libre. Esto fue en homenaje a José Hernández, que fue quien escribió el Martín Fierro. Esta fecha nos une como argentinos. Hay elementos en común, más allá de las diferencias, y en este día recalcamos eso, revalorizamos los aspectos culturales que nos vinculan como país. Estoy contenta porque las escuelas de danza siempre participan de nuestros eventos, algo que es 20171110_184420muy importante”, expresó.
En cuanto al espectáculo que los alumnos de la escuela de música dieron el sábado, la secretaria manifestó que “vivimos una noche muy emocionante y mágica”. “El concierto fue excelente. Como comunidad tenemos que sentirnos orgullosos por los talentos que tenemos y por la calidad técnica y humana de los profesores, que trabajan diariamente con muchísimos chicos. Desde el Municipio intentamos apoyar a los catorce docentes en todo lo que sea necesario, ya que, eventualmente, se pueden apreciar los resultados”, sostuvo.
“Marcelo trabaja con chicos de 3 o 4 años y con adultos mayores. Eso es sumamente importante, puesto que le dedica muchas horas y mucho estudio a lo que ama, que es la música. Es un orgullo tener cinco orquestas como las que se formaron en La Clave Estudio”, recalcó la secretaria, valorando la tarea de Marcelo Cortez, director del establecimiento.

 

20171111_204302 20171110_185737 20171110_184435

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Peron-Evita-Nestor-Cristina

Documento Unidad Básica Eva Perón Día del Militante

Leer más →