Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Extienden plazo para renovar el Certificado Médico Oficial

Publicado el 13/04/2019  /   Sin comentarios

unnamed

Se trata de un trámite digital para los beneficiarios de pensiones. Como hay personas que no realizaron la actualización, se extendió el plazo por 30 días.

 

La Dirección Provincial de Personas con Discapacidad informó hoy que se extiende por 30 días el plazo para que los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral que hayan sido notificados. Piden que realicen el trámite de actualización del Certificado Médico Oficial en forma digital.

El plazo inicial que la Agencia Nacional de Discapacidad había otorgado a los beneficiarios notificados para realizar la renovación del Certificado Médico Oficial en formato digital fue de 60 días, pero debido a que aún hay beneficiarios que no realizaron el trámite se acordó con las autoridades provinciales extender el plazo por 30 días más.

El Certificado Médico Oficial Digital es la medida que la Agencia Nacional de Discapacidad comenzó a implementar en el mes febrero con el objetivo de agilizar el trámite, y brindar más seguridad y transparencia al proceso de gestión del Certificado Médico Oficial, uno de los requisitos para acceder a la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral.

La implementación de esta medida no implica ninguna baja automática de la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral. En el caso de los beneficiarios que fueron notificados en sus domicilios deberán realizar el trámite de renovación del Certificado Médico Oficial Digital en el Hospital Público

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

alicia caba 3

Alicia fue a la Corte por la inconstitucionalidad de la derogación del Fondo Federal Solidario

Leer más →