Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Exitoso cierre de año de La Clave Estudio

Publicado el 13/11/2017  /   Sin comentarios

 

20171111_204516El director Marcelo Cortez y los profesores Jorge Rodríguez, María Moraga y Ariel Cifuentes rescataron los valores que forman La Clave Estudio y reflejaron su emoción tras el concierto de cierre de año que los alumnos dieron de forma brillante el sábado en el Centro Cultural.

 

 

 

Luego del gran espectáculo que se vivió este sábado en el Centro Cultural, los protagonistas se mostraron más distendidos al haber realizado el último concierto del año. “Estamos todos muy contentos porque se vio el resultado de lo que trabajamos durante 2017. Las orquestas han mostrado un gran nivel. Agradecemos a la Municipalidad, a los profesores, a los padres, a todos los que colaboraron”, indicó Cortez.
“Esta escuela es un proyecto de vida. Un músico tiene que prepararse para enseñar, armar proyectos para los ensambles, dictar las diferentes clases. Es mucho trabajo; si se piensa en la plata no se puede hacer, pero nosotros lo hacemos con mucho amor”, expresó el director.
20171111_223940Posteriormente, Rodríguez reconoció que “esta labor es dura y sacrificada”. “La flauta traversa es un instrumento difícil para los chicos. La postura es incómoda para los más pequeños, no es fácil crear un gran volumen. Más allá de esto, me emocionó mucho tener nueve flautistas entre los intérpretes. Siento mucho amor por lo que estamos haciendo en la escuela. Con ese amor transmito mis conocimientos y esa vocación por el instrumento. Quiero transmitirle a los chicos lo mismo que me transmitieron los mejores profesores que tuve. Antes que agarrar un instrumento, pretendo que los niños aprendan valores”, afirmó.
Moraga tomó la palabra y resaltó la actuación de la orquesta sinfónica La Clave, las orquestas iniciales con chicos de entre 4 y 10 años y la orquesta intermedia, con jóvenes de más de 10 años. “Para mí, la música es un cúmulo de cosas, pero por sobre todo, es una herramienta que puede acompañar a los chicos a lo largo de su vida. En cada orquesta, los chicos comparten mucho y aprenden cosas que no se aprenden todos lados. La verdad es que conformamos una familia”, enfatizó.
Para finalizar, Cifuentes admitió que “los niños tuvieron un año bastante difícil”, al mismo tiempo en el que agradeció a Cortez por haber confiado en él para dictar clases en la escuela. “Recién este año se abriera la cátedra de batería. Quiero valorar lo que hizo Marcelo, quien 20171111_204215confió en mí para enseñarle a los chicos. Estoy feliz porque le dedicaron mucho tiempo al aprendizaje. La música es todo para nosotros. Además de tocar, con los años uno aprende a respetar la música. Ojalá que el año que viene tengamos más chicos, siempre va a haber un instrumento más para ellos”, concluyó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Peron-Evita-Nestor-Cristina

Documento Unidad Básica Eva Perón Día del Militante

Leer más →