Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“Este pacto no nos beneficia para nada”

Publicado el 07/12/2017  /   Sin comentarios

7lfu1y06y_atanacioHace unos días, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con todos los intendentes de Santa Cruz para detallar el contenido del Pacto Fiscal que firmaron casi todas las provincias con el gobierno nacional. El intendente Atanacio Pérez Osuna aportó una mirada negativa sobre el impacto que tendrá dicho acuerdo en nuestra provincia y consideró: “El gobierno provincial tendrá que ver de qué manera recauda fondos para hacer frente al pago de salarios”.

 

 

 

 

El pasado jueves, los intendentes de Santa Cruz fueron convocados a una reunión por la gobernadora Alicia Kirchner en la localidad de Piedrabuena. Allí, la mandataria explicó el impacto del recientemente firmado Pacto Fiscal ante los requerimientos del gobierno nacional, junto a las autoridades provinciales.
Se repasó el esquema impositivo actual y se lo comparó con las implicancias del nuevo panorama resultante de la firma del acuerdo y de aplicarse previa aprobación de la legislatura provincial.
Dado que los ingresos de la provincia se redistribuyen hacia los municipios, se informó y anticipó a los intendentes el impacto negativo próximo a sentirse por la implementación del referido consenso. En este marco, Pérez Osuna habló con Canal Tres y expresó: “La verdad es que este pacto no nos beneficia para nada. En el 2018 hay un superávit de 36 millones de pesos para la provincia, pero para el 2019 perdemos más de 90 millones de pesos. Y en el 2020 perdemos 247 millones de pesos. Por supuesto que esto afecta la posibilidad de pagar sueldos, de pagar a los jubilados, de destinar fondos para educación y salud. La provincia tendrá que ver de qué manera recauda fondos de otro lado para hacer frente a los pagos de salarios”.
El jefe comunal sostuvo que Kirchner se vio condicionada a la firma del pacto, dado que se comprometían ingresos provinciales desde Nación. “De no hacerlo, el gobierno está dispuesto a que se aplique, porque no hay forma de no aceptar; hay dos alternativas, o acepta lo que el gobierno nacional quiere o se rechaza, pero para rechazar tenés que tener los medios, y de todas las provincias, la única que se opuso fue San Luis, una provincia muy rica que tiene como solventar los gastos”, apuntó. Seguidamente aseguró que uno de los párrafos del pacto establece que si algún gobernador no firmare el mismo, se verá afectado la provincia y municipios con el fondo Soja. “Eso no vendría más si no se firmaba este acuerdo, una de las tantas cosas”, agregó.
Otra de las cosas que pretende el Ejecutivo nacional es que exista una única tarifa en toda la Argentina para el consumo de energía y del gas. “Seguramente en algún momento se llegue a que todas las provincias terminen cobrando la tarifa de energía y de gas lo que cobra Nación. Esto va a ser un golpe fuerte para todos los que vivimos en esta provincia”, finalizó Pérez Osuna (Canal Tres).

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

CLO1

Empezó el Clodomiro Muñoz en 28 de Noviembre

Leer más →