Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Internacionales  >  Artículo actual

Espacio aéreo violado y crece la tensión

Publicado el 15/09/2015  /   Sin comentarios

BOGOTA – Colombia denunció ayer una nueva violación de su espacio aéreo por parte de Venezuela, esta vez en el este nacional y tras el ingreso irregular de otros 2 aviones venezolanos por el noreste en medio de creciente tensión diplomática entre ambas naciones por la crisis fronteriza.

El mayor general Carlos Bueno, comandante de la fuerza aérea colombiana, apuntó que una de las aeronaves militares ingresó al espacio aéreo en la zona conocida como La Venturosa, y Nueva Antioquia.

Según el oficial, el avión voló 10 kilómetros dentro del territorio colombiano y realizó posteriormente un viraje salir de nuevo del espacio aéreo.

También 2 aviones militares venezolanos incursionaron irregularmente en Colombia en la zona de la Alta Guajira según informó el ministerio de Defensa, tras lo cual el presidente Juan Manuel Santos anunció la presentación de una protesta formal.

Caracas acusó a Bogotá de inventar la denuncia con el fin de frustrar una posible reunión entre Santos y su par venezolano, Nicolás Maduro, para tratar una crisis que ya completa tres semanas.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

CHILE-QUAKE

Dos muertos por un fuerte terremoto en Chile. Hay alerta de tsunami

Leer más →