Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

“Es una alegría enorme estar en los Evita nacionales”

Publicado el 14/11/2017  /   Sin comentarios

20171110_184613Sabino Cayo y Alejandría Gaspar asistirán a los Juegos Evita nacionales para formar parte de la competencia de baile, en representación del Centro de Residentes Salteños de Río Turbio. “Siempre es bueno mostrar nuestra cultura para no olvidarla”, recalcó la jubilada.
Este fin de semana, en el marco del evento por el Día de la Tradición, Cayo y Gaspar participaron con un número artístico en representación del Centro de Residentes Salteños. “Venimos bailando juntos desde 2000 en adelante, siempre en nombre del centro salteño. La verdad es que llegar a los Evita nacionales ha sido una alegría enorme. Nos presentamos en la competencia en Puerto San Julián, y gracias a la decisión del jurado, nos fue muy bien. Va a ser nuestra tercera actuación a nivel nacional; en otra ocasión viajamos por el PAMI a Córdoba y ahora iremos a San Juan”, contó el bailarín, quien destacó al profesor Cristian Cruz por su colaboración.
“Siempre nos gustó el folclore, pero aprendimos a bailar hace poco, después de jubilarnos. Empezamos con encuentros del PAMI, íbamos a distintos lugares en el orden local y provincial y adquiríamos ritmo”, señaló Cayo. Su compañera, al mismo tiempo, resaltó la posibilidad de “mostrar nuestra cultura para no olvidarla, sobre todo en un día como este”.
Los jubilados agradecieron a las autoridades municipales por abrir las puertas del Centro Cultural para poder disfrutar de esta actividad. En ese sentido, valoraron la cercanía que tienen con Cecilia Gaitán, secretaria de Cultura, Educación y Turismo y con los profesores que los ayudan habitualmente.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

poli

“Fue una gran experiencia ser custodio de la comunidad”

Leer más →