Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Elección de la Reina de los Estudiantes 2013

Publicado el 09/09/2013  /   Sin comentarios

imagen.asp.Con el gimnasio 17 de Octubre colmado, se desarrolló la elección de la Reina de los Estudiantes 2013. La ganadora representa al Colegio María Auxiliadora, se llama Victoria Lescano es la flamante Reina de 18 años. Hubo espectáculos y sorteos para los presentes. Fue una velada agradable, donde la familia acompañó a la juventud a iniciar los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera.
La noche del viernes, en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre, se realizó la Elección de la Reina de los Estudiantes 2013.
Organizada por la Casa de la Juventud en forma conjunta con la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, esta tradicional actividad dio el puntapié inicial a los festejos por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante en esta capital.
La elección comenzó pasadas las 22:30 horas, con un gimnasio colmado de jóvenes que iban a alentar a sus compañeras, y familiares que apoyaban a las candidatas.
En la oportunidad, compitieron las representantes de 20 establecimientos educativos. Ellas fueron Agustina Herman, del Secundario 36; Araceli Pérez del COSEBA; Melani Tedesco del Sec. 18; Camila Navarro del Industrial 4; Victoria Ojeda del Sec. 17; Nivia Sepúlveda del Secundario Rural 35; Florencia Álvarez del Sec. 37; Damaris Iscasate del Sec. 38; Victoria Lescano del María Auxiliadora; Rocío Navarro del Sec. 39, Florencia Cordero del Colegio Ladvocat, Agustina Cocha del Polivalente de Arte; Mía Beecher del IPEI; Sharon Byrne del Poplars; Antonella Aguilar del Sec. 10; Carolina Vélez del Sec. 26; Gimena Cárcamo del Sec. 25; Agustina Becerra del Colegio República de Guatemala y Agustina Mansilla de Nuestra Señora de Fátima.
El jurado estuvo integrado por el secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Alvarez; el asesor de la Secretaría, Dr. Osvaldo Sippo; el director de Cultura, Manuel Pared; la reina saliente, Sofía Cabral; Antonella González, quien fue reina de la ciudad de Río Gallegos; Fabiana Vega, del grupo Artemisa y José Nieto, de Anamá Boutique.
La primera pasada que realizaron las jovencitas fue con ropa artesanal, realizada en el taller de telar que ofrece la Municipalidad en el Centro Cultural Manuel Ravallo. La profesora Fidelia Levicoy recibió en la oportunidad un reconocimiento por su trayectoria y en nombre de todas las alumnas de este taller que realiza interesantes producciones.
En el intervalo, se presentaron artistas locales. Estuvieron en el escenario en voz, David Altamirano y en teclado Juan Pablo Barrientos. Los músicos permitieron en la oportunidad que los acompañe un joven no vidente, Luis, quien debutó en el escenario y mostró sus cualidades vocales. Además, aprovechó la ocasión para concientizar a los adolescentes sobre la importancia de la integración y de la solidaridad con las personas con capacidades diferentes. Durante la elección se entregaron folletos que informan las distintas maneras de ayudar a un ciego o disminuido visual cuando interactúan con los vecinos de la comunidad.
Luego, realizó la presentación de un grupo de jóvenes de break dance y debutó en el escenario de las reinas Alejandra Acevedo. Durante su show, la acompañó Sonia “La Charrita”, que sorprendió con un repertorio de cumbia. Para cerrar esta primera etapa de la noche, el grupo “Axe”, de ritmos caribeños, entretuvo a la juventud para que las candidatas se prepararan para la segunda pasada.
Este nuevo desfile se hizo con ropa de la tienda Versátil, que dispuso del vestuario de cada una de las chicas que disputaban el reinado estudiantil.
Finalmente, con vestidos de noche, se hizo la última pasada. Muy elegantes, cada una de las chicas puso todo su encanto sobre la pasarela para convencer al jurado, que consideró que “hay mucha belleza en la juventud de Río Gallegos”.
La elegida fue la representante del Instituto María Auxiliadora, Victoria Lescano, de 18 años de edad.
“Me siento emocionada”, dijo al recibir la banda y la corona de manos del secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Alvarez y de la reina saliente Sofía Cabral. La joven resaltó la importancia de mostrarle a sus pares un mensaje positivo. “Debemos estudiar y querer a nuestra ciudad. Acá tenemos grandes oportunidades de hacerlo, a través de la UNPA, de la UTN y de otros institutos terciarios que nos permiten proyectarnos un mejor futuro”, dijo.
La primera princesa es Agustina Becerra del Colegio República de Guatemala; la segunda princesa Araceli Pérez del Sec. 16; Miss Elegancia Agustina Herman, del Secundario 36, y Miss Simpatía Victoria Ojeda del Secundario 17. (Fuente La Opinion Austral)
    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

Se realizará la exposición Semana de la Patagonia en La Plata

Se realizará la exposición Semana de la Patagonia en La Plata

Leer más →