Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

El SOEM instaló una carpa frente a la Municipalidad

Publicado el 13/09/2017  /   Sin comentarios

 

unnamedJorge Bustos, secretario general del SOEM Río Turbio, reportó la decisión de profundizar el paro general y señaló que mañana y el viernes, los empleados se quedarán frente al edificio en el horario de trabajo para protestar por la falta de respuestas a los planteos salariales desarrollados desde abril.

Los trabajadores municipales decidieron en asamblea la profundización de la medida de fuerza, debido a que todavía no recibieron una respuesta por parte del Ejecutivo sobre el planteo salarial realizado en abril. Por esta razón se instaló una carpa afuera del Municipio en la que los afiliados permanecieron ayer y harán lo propio el jueves y el viernes, de 8 a 14 horas.
“Daniel (Castellón) es un compañero que, más allá de ser candidato a diputado, es un trabajador como nosotros. Nosotros necesitamos la unidad de la clase obrera en pos de solucionar los conflictos y no de profundizarlos”, sostuvo Bustos, en relación con la visita del paritario de ATE Río Turbio, quien se acercó al lugar junto con el secretario general Miguel Páez y con un grupo de delegados. Justamente, Páez se expresó en la asamblea y manifestó: “Los obreros tenemos que estar siempre en unidad y acción. Queremos unificar criterios con los gremios hermanos de la localidad para saldar la deuda de comisiones anteriores que miraban para otro lado frente a los reclamos de los compañeros de la administración pública”.
Desde el inicio del paro, la relación entre el sindicato y el intendente Atanacio Pérez Osuna fue de respeto, de acuerdo con lo que consignó el dirigente. “Nosotros pedimos lo que creemos que es justo y el Ejecutivo ha defendido los intereses del Municipio. Vamos a seguir reclamando; ahora estamos en una mesa de negociación con los cinco concejales. Creo que, si todos ponemos voluntad, vamos a poder llegar a una solución en poco tiempo”, aseguró.
Consultado sobre el apoyo brindado mutuamente con ATE, el secretario consideró que “hoy hay cosas que nos unen” y declaró: “El intento IMG-20170912-WA0030de flexibilización laboral es común en los dos ámbitos de trabajo. El camino es el de la unidad, no solo con ATE, sino con todos los gremios”.
“Cada actor sentado en la mesa de negociación tiene la responsabilidad de salir a buscar una solución al problema que tenemos. Ya mantuvimos algunas charlas con el presidente del Concejo, Samir Zeidán, que esperamos que den frutos. El intendente mantuvo una reunión con el vicegobernador Pablo González y va a intentar destrabar la llegada de aportes del tesoro nacional en Buenos Aires”, afirmó Bustos.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

poli

“Fue una gran experiencia ser custodio de la comunidad”

Leer más →