Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

El club Don Bosco denunció a la Liga Infantil de Fútbol por discriminación

Publicado el 14/04/2019  /   Sin comentarios

El Club Don Bosco denunció públicamente que los demás integrantes de la Liga Infantil decidieron no darle lugar para que participe en el campeonato 2019. La situación llegó incluso a la oficina del secretario de Estado de Deportes de la provincia.DONBOSCO

Los dirigentes del club de 28 de Noviembre hicieron pública su denuncia por sentirse discriminados al recibir la notificación de que los equipos infantiles no podrán participar en la edición 2019 del juego federado.

Cuando se realizó el sorteo de la Liga Infantil AFA 2019, se votó y se decidió, por mayoría de los clubes, en no incluir al Club Social y Deportivo Don Bosco. Los motivos estarían vinculados a la no participación de este en el campeonato pasado, pero la institución denuncia intencionalidad y discriminación.

Dirigente

El presidente de Don Bosco, José Luis Miranda, describió: “No tengo ningún descargo por escrito, sólo el voto negativo, y yo necesito algo escrito donde me digan por qué el club no puede participar”.

También hizo referencia a la no participación en el torneo anterior. “Yo no vine solo acá a participar a 28, vino la Academia y vino Deportivo. A esos clubes no les hicieron como a mí, este inconveniente de no participar. Yo en cambio les pedí que no me sorteen porque entonces no podía afrontar los gastos”.

Explicó, además: “Ellos aducen que yo hice una liga en 28, cuando en realidad lo único que hice fue pagar arbitrajes en partidos que se organizaban para que los chicos no queden parados”.

Miranda fue tajante al decir: “me quieren sacar los chicos”, ya que recibe diariamente visitas de padres y jugadores, los cuales piden las planillas de pase. “Esto es porque desde la propia liga se expresó públicamente que los chicos que pertenezcan al Don Bosco, para la Liga Infantil, estarían siendo considerados como ‘agentes libres’”.

Rodolfo Marcilla

Este asunto llegó incluso a las oficinas del secretario de Deportes de Santa Cruz, Rodolfo Marcilla y a la del flamante director de Deporte Federado, Walter Riquelme. Este último intervino dialogando con las partes y se supo que este fin de semana habrá una reunión, aunque desde la liga se adelantó que “ya es una decisión tomada”.

La liga analiza la situación

El presidente de la Liga de Fútbol Sur, Francisco Chocobar, ante la situación que se dio con el Club Social y Deportivo Don Bosco y su no autorización a jugar la Liga Infantil 2019, comentó que por esta situación hubo dos reuniones, una en 2018 y otra este año, en las cuales la mayoría de los clubes decidió no dejarlos participar, visto su alejamiento del certamen en su pasada edición.

Francisco Chocobar analizó: “Yo no sé si están acostumbrados a ir y venir. Los demás clubes argumentaron que están cansados de que ellos vayan y vengan cuando quieran”, explicó, pero también hizo referencia a que se rumoreaba entre los clubes de la Liga Infantil que Don Bosco había realizado un torneo paralelo en la temporada pasada.

El presidente de la liga fue conciso al decir: “Los chicos no quedarán sin jugar, sino que quedarán libres y podrán integrar cualquiera de los clubes”.

Por la intervención de la Dirección de Deporte Federado de Santa Cruz, comentó que habrá una reunión el sábado, pero la decisión del Departamento de Fútbol Infantil de la liga “está tomada y es firme”. (Fuente: Te paso la pelota)

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

descarga

Becas de apoyo al estudio: categoria becas especiales – material de estudio

Leer más →