Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Concejales de Río Turbio aprobaron un proyecto presentado por ADOSAC

Publicado el 21/04/2017  /   Sin comentarios

 

Los concejales de Río Turbio aprobaron un proyecto presentado por ADOSAC

Los concejales de Río Turbio aprobaron un proyecto presentado por ADOSAC

Integrantes de la filial docente de nuestra ciudad se presentaron en el Concejo Deliberante y acercaron un petitorio con diversos tópicos dirigidos al gobierno provincial y al nacional. La propuesta fue aprobada por unanimidad y será enviada como resolución a la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Se realizó la cuarta sesión ordinaria del período legislativo 2017 en el Concejo Deliberante de la localidad. En esta ocasión, se trató de un debate extenso, ya que participaron miembros de ADOSAC que acercaron sus inquietudes y presentaron un petitorio que finalmente fue aprobado y que será elevado como resolución a la Cámara de Diputados de Santa Cruz para su consecuente análisis.
Sin dudas, se trata de una propuesta importante, ya que los docentes exigieron al gobierno provincial que regularice el pago de haberes a pasivos y activos de la administración pública y que abra paritarias urgentemente en tiempo y forma. Sumado a esto, solicitaron una prórroga para el pago de impuestos y servicios, pidieron por la normalización de la Caja de Servicios Sociales, impulsaron el proyecto de libre adhesión a obras sociales en la Legislatura, requirieron el pago de la deuda de los aportes sindicales a ADOSAC y a AMET, instaron a que el Banco Santa Cruz no ejecute intereses por mora a los empleados de la administración pública y enfatizaron la necesidad de contar con paritarias nacionales abiertas por el gobierno de Mauricio Macri.
Tras un prolongado cuarto intermedio, Samir Zeidán, Bacilio López, Nicolás Brizuela, Claudia Pavez y Karina Nieto decidieron aprobar el proyecto por unanimidad. El presidente del cuerpo deliberativo hizo hincapié en que “todos los responsables deben sentarse a fijar una pauta nacional y discutir una pauta con el gobierno provincial de forma seria”. “El objetivo es que dicha pauta se cumpla y que no sea una mentira, tal como viene sucediendo. La educación tiene un gran inconveniente, nuestros hijos van a colegios que no están en condiciones y eso no corresponde. Más allá de pertenecer a cualquier lineamiento político, todos coincidimos en que lo que se vive en Río Turbio y en Santa Cruz es complejo”, expuso.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

IMG-20170623-WA0046

Fuga de gas provocó incendio en una vivienda de 28 de Noviembre.

Leer más →