Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Claudia Pavez: “Fue bueno trabajar con base en el consenso y acercar posiciones”

Publicado el 21/04/2017  /   Sin comentarios

 

Claudia Pavez

Claudia Pavez

La concejal Claudia Pavez destacó la aprobación por unanimidad de un proyecto de resolución surgido de las inquietudes presentadas por ADOSAC Río Turbio. También analizó el debate por la Caja de Servicios Sociales y repasó lo más importante del encuentro de mujeres que se hizo la semana pasada en Río Gallegos.

En diálogo con Patagonia Nexo, Pavez se refirió al desarrollo de la sesión legislativa de ayer y enfatizó el pedido de ADOSAC, que presentó un petitorio en el que solicitó al gobierno nacional y al provincial que generen los medios para resolver la crisis que afecta a los trabajadores de la educación. “Construimos un proyecto de resolución con los puntos más sobresalientes del petitorio. Fue bueno trabajar con base en el consenso y acercar posiciones”, aseguró.
Otro de los puntos abordados fue la situación de la Caja de Servicios Sociales. Al respecto, la edil consideró que “hace falta estudiar los posibles beneficios y perjuicios de la libre afiliación”. “El Municipio se adhirió a la ley provincial, y por eso debemos ver hasta qué punto tenemos el alcance de la norma. Hay que evaluar bien el hecho de prescindir de la afiliación a la CSS; si bien hay organismos en los que no hay un buen funcionamiento, los jubilados tienen diferentes beneficios. Tenemos que analizar un poco más estas cuestiones, por eso me abstuve cuando se trató el tema”, subrayó.
A la hora de mencionar otros tópicos tocados en el recinto, la integrante del bloque del Frente para la Victoria habló sobre un proyecto que tiene que ver con la equiparación de la remuneración de la jueza de faltas y sobre otras solicitudes a organismos nacionales y provinciales.
Por otra parte, Pavez estuvo el miércoles de la semana pasada en un encuentro de mujeres en Río Gallegos, junto con Edita Low, secretaria de Desarrollo Social local. “Fuimos invitadas a participar de una jornada organizada por la Subsecretaría de las Mujeres, conducida por Lorena Beltrán. Trabajamos sobre un protocolo de acción en casos de violencia contra las mujeres. Ya había sido discutido este tema, ahora lo validamos para establecer pautas comunes para toda la provincia y para tener mecanismos de trabajo en la misma sintonía en Santa Cruz”, contó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

IMG-20170623-WA0046

Fuga de gas provocó incendio en una vivienda de 28 de Noviembre.

Leer más →