Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Chubut declara la guerra a futura central nuclear de Río Negro

Publicado el 18/05/2017  /   Sin comentarios

364312La instalación es impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri con financiamiento chino pero Das Neves advirtió que hará “todo lo posible” para impedir la obra. 

El gobierno de Mario Das Neves le declaró la guerra política a la instalación de una planta nuclear en Río Negro impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri con financiamiento chino y advirtió que hará “todo lo posible” para impedir la obra.
“Pasarán por arriba de nuestros cuerpos si quieren sacar el uranio”, dijo en tono dramático Das Neves al ser consultado por la prensa chubutense tras la confirmación del financiamiento asiático celebrado por su par rionegrino Alberto Weretilneck.
Macri acordó esta semana con el CEO de China National Nuclear Corporation (CNNC), Wang Shoujun, que en enero próximo comenzará la construcción de la central nuclear Atucha III en Buenos Aires, al tiempo que en Río Negro se levantará otra en 2020.
El Gobierno nacional espera sortear las oposiciones para poder avanzar con la construcción de la quinta planta energética de ese estilo, que podría levantarse en ciudad rionegrina de Sierra Grande con una inversión de unos 8.000 millones de dólares.
Das Neves venía protestando cuando la noticia era sólo un rumor y ahora radicalizó su postura: “Me opongo a la instalación de la planta nuclear que el Gobierno Nacional planifica desarrollar casi en el límite de nuestra provincia con capitales chinos”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

sm418214

De Vido anunció que no va a renunciar a su banca

Leer más →