Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

Carolina Monzón anunció un futuro loteo en la zona del dique San José

Publicado el 15/02/2017  /   Sin comentarios

directora-accion-social1-300x2251La subsecretaria de Planificación Urbana y Políticas Habitacionales explicó las modificaciones desarrolladas en el sector del que está a cargo y planteó los objetivos del mismo, a la vez que actualizó las tareas que se han venido cumpliendo en Julia Dufour y adelantó que habrá un loteo en nuestra localidad, con fecha a confirmar.

Recientemente se han introducido algunos cambios en el área que conduce Monzón. El Instituto Municipal de Vivienda y Tierras Fiscales pasó a denominarse Subsecretaría de Planificación Urbana y Políticas Habitacionales, también dependiente del Ejecutivo. Según comentó la titular, dicha subsecretaría está conformada por dos departamentos: el de Planificación Urbana, pensado para asesorar al intendente; proponer medidas tendientes al ordenamiento, uso y desarrollo de las tierras fiscales y dar tratamiento y análisis a los expedientes relacionados con la solicitud de los vecinos; y el de Políticas Habitacionales, que tiene como propósito reorganizar y proponer nuevas políticas de crecimiento; establecer pautas destinadas a organizar los recursos disponibles y potenciales, tanto económicos como tecnológicos y sociales y proponer políticas de construcción de viviendas.
Más allá de esto, la responsable recalcó que se está trabajando de una forma similar a la del año pasado. “Comenzamos trabajando con relevamientos, tal como en 2016. Queremos profundizar un relevamiento en Julia Dufour para ver la situación de los lotes y cómo está el pago de cada uno de ellos. En diciembre hicimos 90 adjudicaciones en el paraje, realizamos una labor extensa con las secretarías de Transporte, Obras y Medio Ambiente para concluir con el loteo. Además de Julia Dufour, vamos a hacer un relevamiento en Río Turbio para un próximo loteo situado en la zona frente al dique San José”, indicó, agregando que todavía no hay una fecha concreta para este proyecto, aunque estimó que podría ser en unos meses.
“Estamos actuando en conjunto con todas las secretarías para beneficio de la comunidad, es lo que siempre nos pide el intendente Atanacio Pérez Osuna. Se ve un cambio paulatino, pero todavía falta, recién estamos empezando el segundo año de gestión. Esperamos terminar los cuatro años habiendo logrado muchas cosas para el pueblo”, sostuvo la funcionaria.
Por último, la subsecretaria invitó a los vecinos a acercarse para hacer cualquier tipo de consulta entre las 8 y las 14 horas. Así mismo, pidió que las personas que presentaron expedientes puedan actualizar la documentación para las próximas adjudicaciones.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

IMG27014

Alas sobre Ruedas preparó una exhibición en Río Turbio

Leer más →