Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Internacionales  >  Artículo actual

Canciller mexicana viajará a Egipto junto a familiares de víctimas del ataque militar

Publicado el 15/09/2015  /   Sin comentarios

0013361993Claudia Ruiz Massieu irá “personalmente a coordinar las labores de apoyo”. Dos mexicanos murieron en el bombardeo de las Fuerzas egipcias, seis resultaron heridos y otros seis permanecen desaparecidos

La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, viajo a Egipto junto a familiares de víctimas del ataque militar de ese país que al menos dejó dos turistas mexicanos muertos, seis heridos y seis desaparecidos.
El gobierno mexicano fletará un avión a Egipto para familiares quienes viajarán con la canciller, que “personalmente irá a coordinar las labores de apoyo”, dijo a la agencia de noticias AFP una fuente de la secretaría de Exteriores.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas han reportado que los dos fallecidos por el ataque aéreo son Luis Barajas Fernández y María de Lourdes Fernández Rubio, mientras que los heridos son cinco mujeres y un hombre.
Familiares de Rafael Bejarano Rangel, un músico y chamán de 40 años de Guadalajara (oeste), reportaron que el mexicano falleció en el evento.
El ataque tuvo lugar el domingo cuando fuerzas de la policía y del ejército de Egipto emprendían un operativo contra yihadistas y, por error, abrieron fuego contra cuatro vehículos en lo que se transportaban los turistas mexicanos en una zona desértica que el gobierno asegura que no está autorizada para visitantes.
El gobierno de El Cairo ha reportado que, entre mexicanos y egipcios, 12 personas murieron y diez resultaron heridas por el ataque.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

CHILE-QUAKE

Dos muertos por un fuerte terremoto en Chile. Hay alerta de tsunami

Leer más →