Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Campaña de tenencia responsable de mascotas

Publicado el 16/02/2017  /   Sin comentarios

KLJASDKLSJADKLASJDLperroqlBienestar Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, continúa con las campañas de patentamiento, desparasitación y vacunación de mascotas en distintos barrios de la ciudad

La División Veterinaria y Control Animal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizará el próximo 18 de febrero desde las 14 horas, por pedido de los vecinos, una campaña de patentamiento, vacunación Y desparasitación en el Barrio Militar.
En referencia a esta nueva campaña, el titular de área Bienestar Animal, Dr. Guillermo Basualto destacó que “En principio realizaremos, patentamiento, vacunación y desparasitación de mascotas en el Barrio Militar, dando continuidad a la camapaña que impulsamos durante todo el 2016. Pero además, por expreso del personal del Ejército y ante la cantidad de animales en estado de abandono, realizaremos castraciones para evitar la reproducción indiscriminada”.
El doctor recordó que “la desparasitación y la vacunación, tanto de felinos como de canes, es totalmente gratuita. El objetivo de estas acciones es concientizar al vecino y lograr poner en práctica la legislación establecida, permitiéndonos acceder a dar un paliativo a la problemática de los perros sueltos en la vía pública”.
Quienes residan en el Barrio Militar pueden acercarse con su mascota el próximo sábado desde las 14 horas a la garita de acceso ubicada sobre la Avenida San Martín. Son requisitos indispensables para acceder a la atención gratuita: que el propietario sea mayor de 18 años, que los animales tengan bozal y correa corta y los felinos estén en canil o caja rígida.
Basualto destacó los trabajos que se realizan diariamente en las oficinas de Bienestar Animal, como la desparasitación, vacunación gratuitas y el patentamiento de mascotas, por lo que invitó a los interesados a comunicarse al teléfono 442571, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

f300x0-39123_39141_30

El cicloturismo llegó hasta El Chaltén

Leer más →