Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Nacionales  >  Artículo actual

Banco Nación dará préstamos por $ 17.000 millones para construcción de pozo

Publicado el 23/08/2017  /   Sin comentarios

cc090617e005f07_crop1496979071451.jpg_258117318Será a partir de septiembre, según lo adelantó el presidente de la entidad Javier González Fraga. Ya hay 17.000 solicitudes de desarrolladores privados de todo el país.

 

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, anticipó  que en setiembre la entidad comenzará el desembolso de préstamos para construcción en boca de pozo para desarrolladores, contándose ya con 17.000 solicitudes por casi $ 17.000 millones.
En un almuerzo organizado por el Rotary Club Argentino, González Fraga anunció que a partir de septiembre comenzarán a liberar los fondos para desarrolladores privados en toda la Argentina que en corto plazo podría llegar a $ 17.000 millones de inversión.
Además, informó que desde el año que viene estarán disponibles los créditos hipotecarios a 40 años y sostuvo que hay “entre 600.000 y 800.000 familias que están ahorrando en dólares” para constituir el anticipo necesario para acceder a un crédito y adquirir una vivienda.
Por otro lado, González Fraga aseveró que “el arma más eficaz” para combatir la corrupción “es poner presos a algunos empresarios” al asegurar que “con sólo poner preso al 2% de los empresarios corruptos terminamos con el 90% de la corrupción”.
“Hoy la posibilidad de que un privado vaya preso es cero”, afirmó el funcionario, y agregó que “si (esa posibilidad) subiera a 2%, los desalentaría y se solucionaría el problema de la corrupción”.
Respecto a la movilización que encabezó ayer la CGT, el titular del Banco Nación dijo que “careció de sustento y de mensaje” y aseguró que el país se está recuperando y creciendo.
“Lo de ayer carecía de sustento, carecía de mensaje; hay un país que está recuperándose hace varios meses, el 70% de los sectores industriales está creciendo”, dijo González Fraga en el encuentro del Rotary en el hotel Sheraton.
Asimismo, observó que “la sociedad se expresó de manera clara (en las elecciones) y le sigue dando crédito a esto”. “Después de octubre va a haber enormes posibilidades de construir un consenso político para bajar el gasto público y hacer otras reformas”, concluyó.

Fuente: Agencias de Buenos Aires

 

 

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

1557670657_479451_sm

Violencia en el fútbol: Jugadores cuyanos escaparon de la cancha trepando alambres de púa

Leer más →