Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Avance de obras en Río Turbio

Publicado el 16/04/2018  /   Sin comentarios

 

snk264oky_cosmeLos trabajos diagramados de la Secretaría de Obras y Servicios del municipio están basados en trabajos en el CIC de Julia Dufour, la terminación de la Plaza saludable, la terminación de veredas, trabajos en la obra de las 15 viviendas entre otras tareas

 

 

El arquitecto  Cosme Bazán, secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad de Rio Turbio se refirió a los trabajos que se están llevando adelante desde su secretaria.

CIC de Julia Dufour

“Estamos realizando la terminación del CIC de Julia Dufour, ya estamos en la etapa de comenzar con las instalaciones, estamos a la espera de los materiales que próximamente van a estar en el pañol”, dijo.

“Calculamos que esta semana estaremos recibiendo los materiales eléctricos, gas y agua, para hacer la culminación de la obra y después nos quedaría la parte de pintura y retoque y también hemos incorporado a esa obra una vereda que unirá la parte alta con la parte baja de Julia Dufour hasta el CIC “, contó

Plaza saludable

Por otra parte  el secretario de Obras y Servicios, contó que se está trabajando en la instalación de la Plaza Saludable “que próximamente cuando empecemos con las veredas vamos a colocar los equipos en el playón y nos queda terminar una parte de esa obra”

Asimismo se refirió al trabajo que realiza el Doctor (Iván)  Guillen con fondos nacionales y sostuvo que “los equipos ya están en el pañol “así que vamos a terminar los proyectos en Rio Turbio y Julia Dufour”

Barrio comercial

Bazán también explicó en Barrio comercial se está encarando un proyecto de IDUV con fondos del instituto.

“Lo que estamos haciendo nosotros con la administración del municipio es que  estamos terminado la vereda del Barrio Santa Cruz que uniría con Escuela Secundaria Nº 4 y vamos a seguir ahí trabajando, terminado algunos cordones que nos faltan. Tenemos un problema con el servicio de gas por eso que la idea nuestra era unir al pabellón 7, para tener una opción más de acceso al barrio. Pero tenemos un problema con  la red de gas.  Estamos charlando con Distrigas la posibilidad de hacer el cambio y que los gabinetes queden en su lugar y  podamos  recién ahí terminar la vereda, sino después no vamos a poder hacer el trabajo del gas”, puntualizó

 

Escuela industrial

 

Con respecto a la Escuela Industrial, dijo que “estamos hormigonando, y hay que esperar que fragüe para comenzar la colocación de las losetas, calculamos que en dos semanas estaríamos terminando. La idea es que es obra llegue hasta el hospital y hasta el gimnasio. Es la primera etapa y si nos permite el tiempo seguiremos”, explicó

 

15 viviendas.

Bazán también se refirió a la obra de las 15 viviendas.”Hoy empezamos con la apertura de calles y a replantear los servicios. Estamos pensando en la estrategia de trabajar en todo lo que sea exterior, total esas casas ya están con techo y todo. Eso nos va a permitir después seguir la obra adentro pero la estrategia es hacer todo lo exterior para cuando el tiempo empeore nosotros trabajemos adentro. Tenemos poca gente, así que dependemos de la terminación del CIC para comenzar con las viviendas”.

En tanto sobre la apertura de calles explicó que la idea es “hablar con Servicios públicos a fin de comenzar los trabajos de zanjeo para poder tirar esa línea de cloacas. Colaboraremos con gente y con maquinas para que podamos en conjunto sacar el trabajo”.

Bazán aclaró que si se toma un poco mas de personal se podrían encarar otras obras paralelamente pero por ahora en eso se esta trabajando.

Asimismo el secretario de Obras y Servicios, explicó que se continuara con la zona del cementerio donde se van a construir una batería mas de nichos para que en temporada próxima se pueda continuar con la obra en seco.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

DSC_0272

Brizuela: “Vamos a seguir trabajando en conjunto y eso es lo importante”

Leer más →