Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias destacadas  >  Artículo actual

Atanacio Pérez Osuna premió “el compromiso y la dedicación” de los referentes de las escuelas deportivas

Publicado el 06/12/2017  /   Sin comentarios

 

DSC_1302El intendente de Río Turbio estuvo ayer junto con profesores, alumnos y responsables de las comisiones de padres de las diferentes disciplinas que participan en el ámbito municipal y destacó la labor desarrollada a lo largo de este año. Acompañaron el encuentro el secretario de Gobierno José Díaz y el director de Deportes Carlos Díaz.

 

 

 

En la jornada de ayer, el jefe comunal, junto con el secretario de Gobierno José Díaz y el director de Deportes Carlos Díaz, agasajó a deportistas de la localidad en un evento realizado en las instalaciones de APS. “Queríamos agradecerle a los profesores y a los alumnos por el esfuerzo que hacen y por la garra que ponen. Entregarles un presente es la forma que tenemos de hacerles saber que los acompañamos y que queremos que sigan en esta senda”, recalcó el responsable del área deportiva, quien otorgó una plaqueta a las chicas del Sub 12 de voley, que fueron campeonas patagónicas; el equipo femenino Sub 12 de básquet y el de mayores masculino de handball, que se consagraron campeones provinciales.
“Podríamos habernos reunido de forma individual con cada disciplina, pero preferí que lo hagamos con todas juntas para valorar el trabajo de los profesores y para que los chicos puedan convivir y conocerse. Acá hay mucho compromiso y dedicación por parte de los protagonistas y de los padres; todo esto es posible porque los papás trabajan mucho para recaudar fondos en un momento tan difícil a nivel económico”, manifestó Pérez Osuna.
Seguidamente, el titular del Ejecutivo anunció que existe la posibilidad de que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia envíe fondos para poder solventar los gastos que conlleva la organización de diferentes torneos en el pueblo. Así mismo, indicó que este ministerio solicitó un listado del equipamiento que hace falta en las escuelas, por lo que podrían llegar pelotas, mallas, colchonetas, conos y demás implementos en los próximos meses. “Si la Provincia no alcanza a cubrir todo, vamos a poner lo que falte desde la Municipalidad. Sé que las comisiones de padres han comprado elementos en Chile muchas veces para que no le falte nada a los chicos y para conseguir las cosas más baratas”, señaló.
“Espero que los jóvenes continúen en este camino porque así se alejan del alcoholismo y de la droga. Nos guste o no, esto existe en Río Turbio. La Municipalidad, los profesores y los padres tenemos la responsabilidad y el deber de estar con los chicos para que no caigan en estas adicciones, que tantas consecuencias graves traen”, consideró.
Por su parte, uno de los miembros de la comisión de padres de la escuela de básquet expresó su agradecimiento hacia el Ejecutivo “por todo lo que han hecho por nosotros”. “Vamos a seguir trabajando por los chicos. Si no los apoyamos se les puede complicar, está muy fea la calle. Lo que no tuvimos con nuestros viejos se lo queremos transmitir a ellos. Esperamos seguir así en 2018″, reflexionó. Luego se sumó uno de los profesores de la escuela de voley, quien subrayó la tarea de “Fatiga” Díaz y remarcó todo lo que le pudo dar la Municipalidad a este deporte. “Pasamos mucho tiempo con los alumnos y eso no suele ser reconocido, por eso nos reconforta que el intendente lo tenga en cuenta. Coincido en que hay que luchar para que los chicos no estén en la calle. Primero la escuela y después el deporte. Insistimos en que estudien, que le hagan caso a la familia y después vengan a entrenar. Hay mucho por hacer, somos una comunidad deportiva y por eso creo que deberíamos contar con más albergues, un medio de transporte o un comedor adaptado. Estamos mucho tiempo afuera de casa, pero al terminar, volvemos felices porque sabemos que los chicos están bien, haciendo lo que les gusta”, agregó.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

CLO1

Empezó el Clodomiro Muñoz en 28 de Noviembre

Leer más →