Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Provinciales  >  Artículo actual

Argentina “corta” a Chile en polémico mapa del pasaporte

Publicado el 01/06/2013  /   1 comentario

La revista “Qué pasa” denunció que la imagen del Mercosur que está impreso en el nuevo pasaporte argentino tiene como novedad un chip electrónico con información digitalizada del propietario, pero también que Chile sólo llega a la mitad de la Región de Magallanes, cerca de Puerto Natales.

MAPA

Además destaca que el documento muestra “el territorio antártico pretendido por Argentina”. Les sorprende a los periodistas chilenos que esa imagen registre “además las islas Malvinas como soberanía de ese país”.

Agrega: “El mapa tampoco especifica los límites entre Chile, Perú y Bolivia, ni los de Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam”.

La polémica se ha desatado y vuela en las redes sociales, amenazando, una vez más, con generar un enfrentamiento entre ambos pueblos por un error u omisión del gobierno argentino.

Estas curiosidades cartográficas del documento argentino, que fue presentado a mediados del año pasado y que también incluye un chip con los datos del propietario, no habían sido notados en Chile, pero en su última edición la revista “Qué Pasa” reparó al respecto. (ANA)

    Imprimir       Email

1 comentario

  1. ¡Muy buen artículo! De veras, he estado leyendo tu weblog y creo que compartes un buen contenido de calidad. Me sorprende que no tengas más comentarios, buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

18102017_JORNADAS PSICOLOGIA3

Jornada de Trabajo con los equipos del Servicio de Salud Mental del HRRG

Leer más →