Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Alumnos de la Escuela Primaria 18 de campamento en Lago Posadas

Publicado el 14/11/2017  /   Sin comentarios

EPP18-campamento (18)Se trata de 75 estudiantes de la escuela de Gobernador Gregores que llevan adelante un proyecto de “Vida en la Naturaleza” coordinado por los profesores de Educación Física pero con participación de todos los docentes y directivos de la institución.

Una delegación de 90 personas de la Escuela Primaria 18 de Gobernador Gregores, entre estudiantes y docentes, realizó este fin de semana un campamento educativo en una estancia cercana a Lago Posadas como parte final del proyecto de Vida en la Naturaleza que esta institución, dependiente del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante hace cuatro años.
Este proyecto está a cargo de los profesores y auxiliares de Educación Física Cesar Grassano, María Inés Rodríguez, Gerómino Miño, Ana Paula Ciapina e Iván Pagliari. Pero trabajan en conjunto con el plantel docente de la institución que conduce el director Eusebio Rebozio y los vicedirectores Daniel Zuñiga y Miriam Marisa Riedel.
Al respecto, al supervisor de Educación Física para la zona centro y sur, Rodrigo Muñoz explicó que la Escuela se encuentra trabajando en este proyecto desde el 2014: “Vida en la naturaleza, es uno de los ejes de la Educación Física y desde el 2014, la escuela viene desarrollando distintas actividades desde Primero a Séptimo Grado”.
En este contexto, el último fin de semana, los estudiantes de Séptimo Grado realizaron un viaje a Lago Posadas para realizar un campamento en una estancia cercana y celebrar también el egreso de la escuela primaria. “Durante todo el año, los estudiantes y sus profesores realizaron un trabajo previo al campamento”, detalló Muñoz y señaló que desarrollaron actividades tales como: caminatas, armado de bolsas de dormir y mochilas, cocina rústica, la vida campamentil con la asignación de tareas desde lavar platos hasta limpiar el lugar o cocinar.
Asimismo, el supervisor consideró que “el alumno dentro de la escuela se comporta de una forma y en el campamento es completamente diferente. Dentro de un campamento se brindan al cien por cien para poder llevar adelante lo que aprendieron con los profesores”.
Al respecto, destacó el trabajo articulado de directivos, docentes y profesores de Educación Física para llevar adelante un proyecto que permite abordar el aprendizaje de los estudiantes de forma transversal e interdisciplinaria.
Por último, destacó la colaboración de la Municipalidad de Gobernador Gregores y Minera Tritón que aportaron el transporte de la delegación de casi 90 personas entre estudiantes y docentes.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

MaestriaRN-CursosVerano-Gandini

La maestría en Recursos Naturales implementará cursos de verano

Leer más →