Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Sociedad  >  Artículo actual

Acción Social define línea de trabajo para el 2018

Publicado el 12/01/2018  /   Sin comentarios

 

WhatsApp Image 2018-01-11 at 16.50.58La directora de Acción Social de la Municipalidad de Río Turbio, Silvana Cortez, repasó el trabajo realizado en cada sector y señaló que la retención de tareas que está desarrollando gran parte del personal está afectando la prestación de servicios.

 

“En este  momento nos encontramos medidas de fuerza de todo el personal ya que no se cobró el aguinaldo así que estamos trabajando con personal reducido. Pero se sigue trabajando”, dijo.

Consultada por la actividad que se está llevando a cabo en su área, Cortez le comentó a Patagonia Nexo que van  colaborar con las colonias de vacaciones  como todos los años con  la merienda, en la parte del CIC,  debido a las licencias que se ha tomado el personal, se está trabajando en forma reducida, en tanto que  la parte médica está atendiendo en forma normal.

Por otra parte  las psicólogas, una de ellas se tomo su licencia y el 19 de enero, lo hace la segunda por lo que este mes, no habrá atención psicológica.

“El jardín maternal reinicia el 5 de marzo, el comedor escolar está cerrado por época vacacional y  recién se abrirá en la misma fecha”, indicó la directora de Acción Social.

“Hay que aclarar que al  comedor  también asiste a familias de escasos recursos y más allá de está cerrado, entrega  alguna ayuda económica o algún bolsón de mercadería, tan necesario hoy en día. En cuanto al ropero comunitario la gente que quiera donar  ropa en buen uso  se puede acercar a la Secretaría de Desarrollo y toda colaboración es  bienvenida”, puntualizó.

Sobre su gestión indicó que “el año pasado fue  bastante complicado debido a los despidos  ya que  70 familias quedaron sin trabajo  y las estuvimos acompañando”

Y agregó, “para este año tenemos varios proyectos para la comunidad en general, aunque  lamentablemente no tenemos muchos recursos ya que sabemos que nuestro gobierno provincial no coincide con el gobierno nacional así que muchos recursos no tenemos, pero vamos a necesitar en la parte social ayudar a nuestra comunidad .Vamos a hacer varias campañas para juntar cosas para la gente que realmente lo necesite”

En ese marco remarcó  que “hay que pensar en el Hogar de Niños, allí  también necesitamos de ayuda, para eso estamos haciendo un trabajo de hormiga  todo el tiempo, pero nosotros estamos siempre trabajando para la comunidad”

“Este año va a ser más complicado que el anterior y ya lo estamos viendo por eso necesitamos que nuestra comunidad este unida y trabajemos todos en conjunto porque el gobierno  nacional no nos va ayudar mucho”, vaticinó.

“Mientras nuestro intendente este funciones nosotros vamos a dar lo mejor, así que  pueden contar con nosotros y venir cuando quieran. Tenemos que estar unidos para poder salir adelante todos los rioturbienses  y todos los santacruceños”.

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

comunicados po

Se confirmó la denuncia del Partido Obrero: Comenzaron los telegramas en YCRT

Leer más →