La directora de Acción Social de la Municipalidad de Río Turbio, Silvana Cortez, repasó el trabajo realizado en cada sector y señaló que la retención de tareas que está desarrollando gran parte del personal está afectando la prestación de servicios.
“En este momento nos encontramos medidas de fuerza de todo el personal ya que no se cobró el aguinaldo así que estamos trabajando con personal reducido. Pero se sigue trabajando”, dijo.
Consultada por la actividad que se está llevando a cabo en su área, Cortez le comentó a Patagonia Nexo que van colaborar con las colonias de vacaciones como todos los años con la merienda, en la parte del CIC, debido a las licencias que se ha tomado el personal, se está trabajando en forma reducida, en tanto que la parte médica está atendiendo en forma normal.
Por otra parte las psicólogas, una de ellas se tomo su licencia y el 19 de enero, lo hace la segunda por lo que este mes, no habrá atención psicológica.
“El jardín maternal reinicia el 5 de marzo, el comedor escolar está cerrado por época vacacional y recién se abrirá en la misma fecha”, indicó la directora de Acción Social.
“Hay que aclarar que al comedor también asiste a familias de escasos recursos y más allá de está cerrado, entrega alguna ayuda económica o algún bolsón de mercadería, tan necesario hoy en día. En cuanto al ropero comunitario la gente que quiera donar ropa en buen uso se puede acercar a la Secretaría de Desarrollo y toda colaboración es bienvenida”, puntualizó.
Sobre su gestión indicó que “el año pasado fue bastante complicado debido a los despidos ya que 70 familias quedaron sin trabajo y las estuvimos acompañando”
Y agregó, “para este año tenemos varios proyectos para la comunidad en general, aunque lamentablemente no tenemos muchos recursos ya que sabemos que nuestro gobierno provincial no coincide con el gobierno nacional así que muchos recursos no tenemos, pero vamos a necesitar en la parte social ayudar a nuestra comunidad .Vamos a hacer varias campañas para juntar cosas para la gente que realmente lo necesite”
En ese marco remarcó que “hay que pensar en el Hogar de Niños, allí también necesitamos de ayuda, para eso estamos haciendo un trabajo de hormiga todo el tiempo, pero nosotros estamos siempre trabajando para la comunidad”
“Este año va a ser más complicado que el anterior y ya lo estamos viendo por eso necesitamos que nuestra comunidad este unida y trabajemos todos en conjunto porque el gobierno nacional no nos va ayudar mucho”, vaticinó.
“Mientras nuestro intendente este funciones nosotros vamos a dar lo mejor, así que pueden contar con nosotros y venir cuando quieran. Tenemos que estar unidos para poder salir adelante todos los rioturbienses y todos los santacruceños”.