Cargando...
Usted está aquí:  Inicio  >  Noticias  >  Locales  >  Artículo actual

21 F: una manifestación para unificar las luchas

Publicado el 13/02/2018  /   Sin comentarios

 

lucha mineraLa asamblea de la intersindical de gremios con representación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) resolvió  sumar el reclamo por los más de 400 despidos de mineros santacruceños, a los del resto del país, y confluir en Buenos Aires en las manifestaciones contra el Gobierno nacional el 21 de este mes.

Las resoluciones de la intersindical de YCRT prevén organizar la participación en la carpa solidaria que se levantará en la Plaza del Congreso Nacional y también de la Marcha Federal de los distintos sectores convocados para el 21 de febrero en Buenos Aires.

Durante el fin de semana largo, recibieron la visita de distintos actores sociales y politicos para unificar la lucha, destacando que “los trabajadores no solo pusieron en marcha la mina, sino que pusieron en pie los pueblos y que eso hay que defenderlo”.

También hicieron hincapié en las luchas llevadas a cabo por los mineros en 86, en 94 y la pelea que están dando ahora.

En esta línea, remarcaron que lo que los animó a apoyar  fue ver por Facebook  la “impresionante caravana que hicieron los pueblos y el lucha minera 3festival con más de 700 personas”.

En tanto, insistieron que  los trabajadores que salen a pelear deben conseguir la mayor fuerza posible, estar dispuestos a coordinar, ya que el ataque que están sufriendo a nivel nacional es muy fuerte y el plan que tiene este gobierno es mayor flexibilización, que los trabajadores sean monotributistas, que es la precarización de la precarización y que trabajen 12 horas por dos mangos”.

“Y lo muy bueno que está pasando es que cada vez que intentan atacar la conquista de los trabajadores, los trabajadores responden como lo están haciendo los mineros, del Hospital Posadas, de Fanazul, o en Salta donde fueron reprimidos”, agregaron.lucha minera 2

Además, consideraron  que” los trabajadores responden porque no quieren perder su laburo, ni sus derechos, ni lo conquistado hasta el momento. Porque no solo se pelea por conservar la fuente de trabajo sino por defender el futuro de nuestros hijos”.lucha minera 1

    Imprimir       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

También le recomendamos...

WhatsApp Image 2018-02-21 at 10.20.56 (1)

Intenso trabajo desde las secretarias de Obras y Transporte en Julia Dufour y Rio Turbio.

Leer más →