Suscribirse: Artículos | Comentarios
buscar en este sitio...
El 40% de los cánceres podría prevenirse
Un estudio de investigadores ingleses afirma que un cambio en el estilo de vida puede ayudar a mejorar los índices.
El British Journal of Cancer realizó una investigación, difundida por el diario español El Mundo, que sostiene que evitar el tabaquismo, controlar la obesidad y llevar una dieta sana son factores indispensables para evitar la enfermedad.
Este estudio, auspiciado por el centro de Investigación del Cáncer del Reino Unido, que analizó la evolución de casos de cáncer en Inglaterra, subrayó que el 42,7% de los diagnósticos se podrían revertir si se cambian los hábitos cotidianos.
Los datos señalaron que el dejar de fumar, hacer ejercicio, beber menos o comer más vegetales y frutas servirían para reducir cerca de 134.185 los diagnósticos de cáncer en un año en Inglaterra.
El estudio atribuyó al tabaquismo el 19,4% de los casos de cáncer diagnosticados en 2010 en Gran Bretaña y el segundo factor como causante de tumores a la obesidad.
En tanto, la insuficiencia en el consumo de frutas y verduras en la dieta es responsable del 4,7% de casos de cáncer, el exceso de carne de 2,5 y la falta de fibra del 1,5.
El estudio demostró una disparidad entre hombres y mujeres, debido a que el estilo de vida es el causante de casi la mitad de casos de cáncer masculinos (45%), mientras que la proporción baja al 40% en las mujeres.




